Las escenas por las que acusan de franquista a Verano Azul

Actualmente hay una tendencia por la división social, por tratar de enfrentar a todos, y por politizar todo. Desde objetos, hasta series y películas, etc. Algunos también están acusando a la mítica serie Verano Azul de estar politizada. Incluso se atreven a etiquetarla de franquista por algunas escenas que aparecieron en ella.

Para muchos es y será simplemente una de las mejores series españolas de la historia, junto con otras como Farmacia de Guardia, Cuéntame, Los Hombres de Paco, o más actuales como es el caso de La Casa de Papel. Otros comenzarán a repudiarla por esos detalles en los que se basan para acusarla de tal cosa…

2
Mercedes Cebrián la cuestiona

Mercedes Cebrián

La popular escritora Mercedes Cebrián, que fue una de las que disfrutó de la serie por primera vez durante la temporada emitida entre otoño e invierno en 1981, ahora se pregunta si Verano azul quiso tapar la realidad de la época y optar por una sociedad algo más correcta.

Esto lo hace en su obra Verano Azul: unas vacaciones en el verano de la transición. En ella se comenta sobre si Antonio Mercero, el director, ideólogo y guionista de la serie, fue más un «ingeniero social, al tratar de sugerir, si no una corrección de la realidad, una modificación» de aquella época.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.