Documentación del vehículo que no puede faltarte si eres autónomo

santander autonomos

Los autónomos suelen pasar mucho tiempo en su vehículo, incluso aquellos que no se dedican de forma profesional al transporte. Por eso, para evitar multas, es fundamental saber cuál es la documentación del vehículo que no debe faltar nunca.

Un control de la Guardia Civil o de la Policía puede acabar con los agentes requiriendo al autónomo su documentación y la de su vehículo, así que más vale prevenir y tenerlo todo en orden.

Documentación del vehículo en buen estado

documentacion coche

Tanto la documentación de tu vehículo como la tuya propia deben estar en buen estado. Para ello, procura no manipular estos documentos más de lo necesario y asegúrate de guardarlos en un lugar en el que no estén expuestos a altas temperaturas ni a humedad.

Si alguno de los documentos se ha deteriorado tanto que ya no es legible, lo mejor es que solicites un duplicado del mismo. Esto tiene un coste, pero te costará más la multa que te pondrán si no tienes la documentación en regla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.