Frank Blanco se estrella en 8TV con una imitación de ‘Arucitys’ que ronda el 0% de share

El polémico empresario italiano Nicola Pedrazzoli ha conseguido situarse en una envidiable posición en el mapa audiovisual catalán. El directivo audiovisual llevaba más de una década sufriendo el ostracismo de la televisión local con Canal Catalá y Teve.cat y ahora ha logrado hacerse con las señales autonómicas de 8TV, adquirida al Grupo Godó tras el hartazgo del Conde al perder 47 millones de euros en menos de dos décadas.

La nueva 8TV tenía ganas de entrar con fuerza en el panorama catalán y retaba hace unos días a la televisión líder de Cataluña a través de un controvertido spot: «TV3, ¿estáis preparados?», le preguntaba.

La respuesta se evidenció el primer día de emisión de la nueva 8TV, que se lanzó el pasado lunes 30 de agosto con un ridículo 0% de share que contrastaba con el liderazgo de TV3, que arrasaba con un inconmensurable 13,9%.

Especialmente decepcionante fueron los datos del nuevo magazine de mediodía que viene a cubrir el hueco que dejó el espacio más exitoso de la televisión de Godó, ‘Arucitys’. El nuevo ‘Pam!’, presentado por Frank Blanco, aterrizó con apenas 4.000 espectadores y un 0,2%.

En la misma franja TV3 lideraba con el seriel ‘Com si fos ahir’, que rozaba los 300.000 espectadores y alcanzaba un 18% en sobremesa, y el magazine ‘Tot es mou’, que a media tarde se mantenía con 115.000 espectadores y un 8,5%.

Tampoco le fue mal a las privadas en su lucha por las tardes catalanas: ‘Sálvame Naranja’ se quedaba cerca de los 200.000 seguidores (14,5%), mientras que el culebrón turco ‘Tierra amarga’ en Antena 3 rozaba a Mediaset con 181.000 espectadores y un 13,8%.

Frank Blanco no conseguía consuelo ni en comparación con otros espacio de su cadena: el satírico ‘8 de notícies’ llegaba al 1,5% con Toni Albà, Ares Teixidó alcanzaba el 1% en prime time, Carlos Fuentes anotaba el 0,7% con el espacio de debate ‘Catalunya Opina’ y ‘Directe! Catalunya’ con Miquel Serra se conformaba con un 0,3%.

‘PAM!’ TAMPOCO LEVANTÓ CABEZA EN SU SEGUNDA ENTREGA

El magazine conducido por Frank Blanco, que cuenta con la colaboración de Alejandra Castelló, Juan Carlos Ortega o Laura Fa, anotó 2.000 espectadores y un 0,1% de share en su segunda entrega. En este segundo día, 8TV promedió un triste 0,3%.

La media la levantó el espacio de Ares Teixidó, ‘Sexual revolution’, que llegó al 0,8%. Carlos Fuentes repitió el 0,7% del día anterior. Y el espacio de reporteros ‘Directe! Catalunya’ elevó sus registros hasta el 0,5%.

ASPIRANDO A CUBRIR EL HUECO DE ARÚS

Frank Blanco ocupa el espacio que durante 16 temporadas cubrió el ‘Arucitys’ de Alfonso Arús, que en declaraciones a MERCA2.es se mostró feliz porque la nueva 8TV, que emite a nivel estatal por Movistar+, se inspirase en sus programas para diseñar su parrilla.

Arús recuerda que siempre ha apostado «por el entretenimiento. El hecho de que el accionariado de la nueva 8TV considere que lo más válido de la antigua, para iniciar una nueva aventura, sean formatos que puedan recordar más a mis programas que a unos de corte más serio o informativo, me enorgullece. Quiere decir que lo hicimos bien. Además, tengo buenos amigos en estos nuevos proyectos».

FRANK BLANCO TAMBIÉN ESTARÁ EN CUATRO

Frank Blanco busca su espacio profesional tras haber sido relevado de ‘Zapeando’ y haber dejado de forma voluntaria Europa FM. El comunicador lo intentó la temporada pasada con el concurso ‘Typical Spanish’, en TVE.

Y este año además de conducir ‘PAM!’ de 8TV se une al equipo de tertulianos de ‘Cuatro al día’, que también ha fichado a Miquel Ramos, Daniel Ramírez, Isaac Blasco o José Luis Pérez. El magazine vespertino conducido por Joaquín Prat también cuenta con la colaboración de Cristina Cifuentes, Javier Ruiz, Esther Palomera, Antonio Hernando, Antonio Miguel Carmona, Manuel Rico, Ana Terradillos, Cristina Fallarás, Euprepio Padula, Carlos Cuesta, Malena Contestí, Israel García Juez, Ketty Garat, Jaime González y Esther Esteban.

En el programa producido por Unicorn Content también colaboran Alfonso Egea, Cruz Morcillo, Daniel Montero, Luis Rendueles, Juan Luis Galiacho, José María Benito, Toni Castejón, Carolina Castro, Verónica Guerrero y Ana Villarrubia.