Dispensador de cerveza en casa – ideal para la temporada de fútbol

Ahora que ha llegado la temporada de fútbol, sólo hay una cosa en la mente de todos: ¡ir al bar para ver el fútbol con una pinta en la mano! Pero hoy en día, ir a un bar no es seguro. Así que, ¿por qué no disfrutar de la temporada de fútbol en casa? Al fin y al cabo, la cerveza de barril es una opción barata y cómoda para disfrutar de la cerveza más fresca y de mayor calidad desde la comodidad de su propio salón.

¿Te interesa saber más? Sigue leyendo para saber cómo montar tu propio sistema de barriles en casa.

¿Por qué elegir la cerveza de barril?

No hay nada mejor que abrir una cerveza fría mientras se ve el partido en la pantalla grande, ¿verdad? ¿O no? La cerveza enlatada y embotellada es una forma deliciosa y cómoda de beber cerveza. Pero, ¿y si hubiera una forma mejor?

Ahora que se acerca la temporada de fútbol, ¿por qué no instalar un dispensador de cerveza en casa? Un sistema de barriles en casa es la mejor manera de relajarse en la comodidad de tu propio hogar con la más fresca y deliciosa cerveza de barril.

Los dispensadores de cerveza caseros son baratos y fáciles de instalar. Además, los barriles de cerveza caseros permiten ser creativo a la hora de servir las pintas. A tus amigos y familiares les encantará tomar pintas de verdad, como en un bar.

¿Cómo puedo servir cerveza de barril en casa?

Si quieres servir cerveza de barril en casa, hay varias formas de sacarla del barril y ponerla en el vaso. Un sistema dispensador estándar bombea gas de dióxido de carbono (CO2) en el barril. Este gas hace que la cerveza salga del barril y pase a una línea de cerveza, donde se puede utilizar un grifo para bombear la cerveza en un vaso limpio para obtener esa espuma perfecta.

Algunos sistemas de dispensación utilizan una mezcla de gas CO2 y nitrógeno.

Puedes utilizar un kegerator, también conocido como refrigerador de barriles. Este tipo de refrigerador es un dispensador de cerveza de barril autónomo. Muchos kegerators domésticos vienen con ruedas portátiles para que puedas llevarlos por toda la casa. Incluso puedes optar por un kegerator de exterior.

También están los congeladores. Un keezer es un congelador de apertura superior convertido. Los keezers son idénticos a los kegerators en todos los aspectos, excepto por su tamaño mucho mayor. Mucho más grandes que un kegerator, los keezers pueden almacenar varios barriles, dándote la opción de montar un pequeño bar casero durante la temporada de fútbol.

Nuestra última opción es la más básica: una bomba de barril o un grifo de barril. Esta instalación utiliza simplemente oxígeno o aire para bombear la cerveza. Por eso, la cerveza de barril almacenada en una bomba de barril no se conserva bien y se estropea rápidamente. También es necesario rodear el barril con mucho hielo, o la cerveza se calentará y empezará a aparecer mucha espuma. A nadie le gusta una cerveza caliente.

También puedes conseguir bombas para barriles que utilizan un tanque presurizado y un regulador o un cartucho. Estas bombas no requieren el tedioso bombeo manual. Además, estos grifos para barriles conservan la cerveza de barril durante más tiempo al mantenerla mejor refrigerada.

¿Qué necesito?

Como ya hemos comentado, dependiendo de la configuración del sistema de barriles que elijas, sólo necesitarás una bombona de CO2, así como algún tipo de bomba.

Si acabas de empezar a utilizar un sistema de barriles caseros, es mejor que elijas un conjunto completo. Esta opción suele tener todo lo que necesitas para montar tu primer sistema de dispensación en casa: un enfriador seco de cerveza de 1 línea que mantiene tu cerveza de barril fresca y lista para servir, una bombona de CO2 que mantiene la cerveza carbonatada, un enfriador con un grifo que te permite sacar la pinta perfecta, y todo lo demás que necesitas para empezar a servir pintas en casa.