Cordero o cochinillo, ¿cuáles son las diferencias y cuál está más bueno?

La carne de cordero, especialmente las costillas de lechal, así como el cochinillo, son dos de las carnes más apreciadas y consumidas de España. Sin embargo, ambas tienen grandes diferencias, tanto en sabor, como en textura y también en propiedades. Si quieres un cara a cara con estas dos carnes, aquí podrás ver todas las claves para ayudarte en la elección…

Propiedades de la carne de cordero

cordero-moda-dubai

La carne de cordero se lleva consumiendo desde tiempos inmemoriales. Es bien preciada en muchos países, especialmente en aquellos donde no se consume cerdo, como en los musulmanes. Esta carne es considerada como roja.

Se obtiene de corderos, tanto macho como hembra, con menos de 300 días de vida. Pasado ese tiempo se denomina carnero, y es una carne con un sabor más potente y con una textura algo más dura, algo que no gusta a muchos consumidores…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.