Cordero o cochinillo, ¿cuáles son las diferencias y cuál está más bueno?

La carne de cordero, especialmente las costillas de lechal, así como el cochinillo, son dos de las carnes más apreciadas y consumidas de España. Sin embargo, ambas tienen grandes diferencias, tanto en sabor, como en textura y también en propiedades. Si quieres un cara a cara con estas dos carnes, aquí podrás ver todas las claves para ayudarte en la elección…

Cómo elegir una buena carne de cordero

Menú San Valentín Pastel de Cordero Lechal

Para elegir una buena carne de cordero, primero hay que diferenciar los tres tipos que existen:

  • Cordero lechal: es el más popular, un tipo de cordero que solo se ha alimentado con leche materna durante un máximo de 45 días. Esta carne es bien preciada por su sabor suave y textura delicada.
  • Cordero recental: es un cordero mayor, de entre 45 y 100 días de edad. Se alimenta de leche materna en los 45 primeros días como el lechal, y luego se desteta para comenzar con los pastos, rastrojos, o cereales. Es muy preciado, porque suele ser de mayor tamaño y con una buena textura y sabor algo más fuerte. El más reconocido es el Ternasco de Aragón, con sello de calidad I.G.P. (Indentificación Geográfica Protegida).
  • Cordero pascual o mayor: es un cordero aún más veterano, con más de 100 días. Es el más consumido a nivel mundial, y tiene un sabor y aroma más intensos, con una textura menos fina.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.