Pfizer da un nuevo salto de gigante en la lucha contra el cáncer al adquirir Trillium

IG Markets

Más allá del covid-19 hay vida. Además, si eres de las pocas empresas del mundo que has conseguido ganar dinero (y mucho) con la pandemia todavía mejor. Esa es la situación del gigante farmacéutico Pfizer que anunció ayer que había alcanzado un acuerdo para adquirir el laboratorio Trillium Therapeutics, especializado en el desarrollo de terapias oncológicas, por 2.260 millones de dólares (1.931 millones de euros).

Con ello, la farmacéutica da un salto de gigante para seguir con su labor contra el cáncer. Así, según han señalado ambas compañías los términos del acuerdos son un pago en metálico de Pfizer de unos 18,50 dólares por cada acción de Trillium Therapeutics que aún no controla, lo que representa más del triple de los 7,51 dólares canadienses (5,8 dólares estadounidenses) del precio al que cerraron la semana pasada.

En septiembre de 2020, como parte de la Iniciativa de crecimiento innovador de Pfizer (PBGI), Pfizer invirtió 25 millones de dólares (21,3 millones de euros) en Trillium y Jeff Settleman, vicepresidente sénior y director científico del grupo de investigación y desarrollo de oncología de Pfizer, fue nombrado miembro del Consejo Asesor Científico de Trillium.

«La adquisición propuesta de Trillium se basa en nuestro sólido historial de liderazgo en oncología, mejorando nuestra cartera de hematología a medida que nos esforzamos por mejorar los resultados para personas con cánceres de la sangre en todo el mundo», declaró Andy Schmeltz, presidente global y director general de Pfizer Oncology.

De su lado, el consejero delegado Trillium, Jan Skvarka, destacó que con el alcance global y las amplias capacidades de Pfizer, los programas del laboratorio llegarán más rápidamente a los pacientes (…) Creemos que este es un buen resultado para los pacientes y nuestros accionistas».