7 trucos para vencer a la procrastinación

La gestión del tiempo es uno de los mayores retos que debe enfrentar un autónomo. Porque no solo debe atender las tareas propias de su actividad, también debe realizar otras relacionadas con la administración, la contabilidad, el marketing, etc. Con tanto por hacer, no es extraño que surja la tentación de dejar las tareas más pesadas para otro momento. Pero esto solo acaba generando más estrés de cara al futuro, así que hay que vencer la procrastinación.

Aplazar de forma sistemática las cosas para otro momento influye de forma directa y negativa sobre la productividad, lo que acaba derivando en pérdida de rentabilidad de la actividad y también influye para mal en el equilibrio psicológico del autónomo, ya que puede padecer episodios de estrés y ansiedad. Pero, ¿cómo luchar contra la procrastinación?

7
Descansa cuando sea necesario

procrastinar

Como decíamos antes, evitar la procrastinación no siempre es posible. Hay momentos en los que tu mente no da más de sí. Por mucho que lo intentes no consigues avanzar en tus tareas pendientes o no con la calidad que sería adecuada. Cuando esto sucede, simplemente descansa.

A veces es mejor parar un poco y luego volver a la actividad con las pilas cargadas antes que ir siempre a medio gas y no avanzar ni tan siquiera en las tareas más sencillas. Eso sí, no conviertas esto en tu tónica habitual o acabarás procrastinando más de lo aconsejable.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.