La falta de fuerza de voluntad puede ser el peor obstáculo para emprender

¿Por qué algunas personas son capaces de sacar un proyecto empresarial adelante y otras no consiguen ni ponerlo en marcha a pesar de haber tenido una buena idea? La experiencia nos demuestra que existen muchos obstáculos que impiden o frenan el emprendimiento, pero la falta de fuerza de voluntad es uno de los más importantes y de los más habituales.

La idea de tener un negocio y ser tu propio jefe suena muy bien. Pero cuando llega la hora de la verdad es cuando las personas se dan cuenta de que para conseguir tener un negocio rentable hay que hacer muchos sacrificios y dedicarle mucho tiempo.  Es entonces cuando la fuerza de voluntad inclina la balanza hacia el “sí, vamos a emprender” o el “no, es demasiado complicado”.

La falta de fuerza de voluntad es muy común

que es la falta de fuerza de voluntad

Que te falte fuerza de voluntad para hacer ciertas cosas te puede privar de muchas experiencias, pero debes tener en cuenta que es algo totalmente normal. A todos nos falta ese cierto empuje que hace falta para hacer cosas que implican una dificultad. Puede ser montar un negocio, hacer deporte cada día, estudiar, y hasta hacer las labores domésticas.

Lo bueno es que este no es un obstáculo insuperable. Existen muchos pequeños trucos que te ayudarán a derribar poco a poco ese muro mental que tú mismo has creado y que te está impidiendo alcanzar las metas que te has propuesto. Eso sí, primero tienes que ser consciente de que el problema está en ti y tener la voluntad de superarlo. ¿Quieres saber si te falta fuerza de voluntad? Aquí tienes algunas de sus manifestaciones más habituales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.