La cotización de Prosegur Cash continua lateral, y sin mejora a la vista

IG Markets

Prosegur Cash es una compañía líder a nivel mundial que provee servicios de logística, gestión de efectivo y externalización de servicios a instituciones financieras, comercios, organismos gubernamentales, bancos centrales, fábricas de moneda, así como a otras actividades comerciales alrededor del mundo. Al cierre del primer semestre del 2021, las ventas se sitúan en 772 millones de euros, un 10,3% más que frente a los 692 millones del 1S2020. El EBITDA alcanza los 120 millones de euros, frente a los 137 millones del 1S2020. El crecimiento local de Prosegur Cash mejora gradualmente alcanzando el 3,1% en 1S2021. El margen EBITA del período alcanzó el 13,1%. El margen EBITA subyacente sigue avanzando hasta el 10,2%. Sólida generación de caja operativa (65 M€ de FCF) con un ratio de conversión del 79%. El ratio de apalancamiento financiero se encuentra estable pese a la actividad inorgánica del periodo.

Prosegur Cash sigue apostando por ser referente en el sector de la Seguridad y debido a la trascendencia de su cometido, considera la cualificación y el grado de especialización de sus profesionales como uno de sus principales factores de diferenciación. Ello se traduce en su apuesta firme por el talento y desarrollo profesional de sus empleados y se materializa en el compromiso de ofrecer una formación variada, multiplataforma y de calidad, que proporcione a los empleados una mayor empleabilidad y les permita desempeñar sus funciones, promocionar y lograr su desarrollo profesional. De esta forma, la formación total impartida en 2020 ascendió a casi 400 mil horas que supone un promedio de 8,6 horas de formación por empleado.

A su vez, demuestra su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, mediante la contabilización y control de sus consumos y, por tanto, de sus emisiones de dióxido de carbono. Su finalidad es reducir y compensar CO2 antes del 2040 tal y como ha manifestado sumándose a la iniciativa The Climate Pledge.

grafico cash Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,72 euros por acción, Prosegur Cash tuvo una recuperación en el precio en los meses posterior de un 43%, donde alcanzo los 1,03 euros por acción. Tras alcanzar dicho máximo, el precio volvió a caer a los 0,63, perdiendo un 37%. El precio se mueve lateral entre los niveles 0,88 y 0,71. Actualmente, tras alcanzar los 0,93 euros por acción, el precio está en tendencia bajista, dentro de los niveles mencionados, por lo que, para el corto plazo, Prosegur Cash se apoyaría en los 0,76 para salir de la tendencia y volver a la parte alta, por encima de los 0,82. En un marco más bajista, de continuar la tendencia, el precio iría al soporte 0,71 para después volver a la zona media por encima de los 0,76 euros por acción, como se muestra en la imagen anterior.