Renta Corporación se mantiene lejos de recuperar los niveles previos a la pandemia

IG Markets

Renta Corporación Real Estate, S.A.​ es una compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios. Al cierre del primer semestre de 2021, confirman la evolución favorable de la actividad ya anticipada durante los tres primeros meses del año. Obtiene un beneficio de 2,4 millones de euros en el primer semestre de 2021. Los ingresos han alcanzado los 30,6 millones de euros, aumentando en 7,8 millones de euros respecto al 1S2020, con el cierre de importantes operaciones de venta en Madrid y Barcelona: tres residenciales, tres hoteleras, dos de oficinas y una logística.

De esta manera, la compañía cuenta con una cartera de negocio que asciende a 169,1 millones de euros, incrementándose en un 30% respecto al 1S2020, y manteniendo un portafolio de activos altamente líquidos y bien localizados. Renta Corporación sigue manteniendo una sólida posición de liquidez y cierra el semestre con un nivel de apalancamiento sostenible del 41% sobre el activo y una tesorería de 8,6 millones, siendo estos aspectos clave en la gestión de la empresa y objeto de seguimiento constante.

Asimismo, la venta por parte de Renta Corporación al fondo australiano Aware Super de aproximadamente la mitad de las acciones de las que es titular de Vivenio supondrá una entrada de tesorería de 12,7 millones. Además, la compañía ha consolidado la diversificación de las fuentes de financiación, complementando el programa de financiación directa del ICO mediante la compra de pagarés en el MARF con la suscripción de un contrato bajo su programa de títulos de crédito avalados. Por otro lado, Renta Corporación ha renovado su programa de pagarés con una vigencia de 12 meses, incrementando el límite de saldo máximo vivo hasta 50 millones de euros. Respecto a los costes de estructura recurrentes, estos han disminuido un 15% respecto 1S2020.

grafico renta Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,39 euros por acción, Renta Corporación, se mantuvo en un periodo lateral entre los 2 y los 1,39 euros por acción. En noviembre del 2020 marco un mínimo en el cual inició una tendencia alcista que lo ha llevado a alcanzar los 2,50 euros por acción, en junio de este año. A pesar de ver una mejora en la empresa, su cotización aún se mantiene lejos de los niveles prepandemia.

grafico renta 1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 6 MESES

Tras alcanzar los 2,50 euros por acción, el precio inició un retroceso que lo ha llevado a pasar a una tendencia bajista, la cual ha perforado la línea alcista. Para el corto plazo, tras haber perdido la tendencia alcista, el precio con alta probabilidad se dirige al soporte de los 1,87 euros por acción. Después de alcanzar dicho soporte, para determinan su continuidad, veremos si perfora dicho nivel, ya que los 1,87 es un nivel fuerte para Renta Corporación, que de perderlo, veríamos lejos la recuperación de los niveles prepandemia.