Hyatt compra el grupo hotelero Apple Leisure Group por 2.300 M€

Hyatt Hotels Corporation ha alcanzado un acuerdo para comprar Apple Leisure Group (ALG) por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) a KKR y KSL Capital Partners.

La compañía espera que la operación se complete para el cuarto trimestre de 2021, dependiendo de las condiciones y las aprobaciones pertinentes para la adquisición.

Una vez que se complete la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Alejandro Reynal, que se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará directamente al consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Con esta compra, Hyatt espera ampliar su liderazgo en el segmento de todo incluido de lujo y el alcance en los diferentes mercados, en especial en Europa, según ha destacado Hoplamazian en un comunicado. Con la compra, el grupo estadounidense espera alcanzar un 80% de ganancias basadas en tarifas finales para 2024.

La cartera de hoteles de ALG está formada por más de 33.000 habitaciones operando en diez países. En concreto, ha crecido de nueve resorts en 2007 a aproximadamente 100 propiedades para finales del 2021, con una cartera de proyectos en desarrollo de 24 contratos ejecutados. Asimismo, Unlimited Vacation Club cuenta con más de 110.000 miembros, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 18% en los últimos cinco años.

Según la compañía, con la compra, Hyatt ofrecerá la cartera «más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo», duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su presencia en Europa en un 60%. Así, la adquisición extenderá la presencia de la marca Hyatt a once nuevos mercados europeos.

Hyatt espera financiar más del 80% de la compra con una combinación de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros) de efectivo disponible y una nueva financiación de la deuda y el resto con unos 500 millones de dólares (424 millones de euros) de financiación de capital. Hyatt también ha logrado un compromiso de financiamiento de 1.700 millones de dólares (1.442 millones de euros) J.P. Morgan.