Barceló rescata la emblemática Estación de Canfranc como hotel de lujo

Barceló Hotel Group abrirá las puertas de un nuevo hotel de 5 estrellas que operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts en la histórica estación de trenes ubicada en el municipio del Valle de Canfranc, en Huesca. La cadena hotelera operará el que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés, tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo establecimiento se postula como un importante punto de atracción de turismo de calidad para la zona. De esta manera, el Grupo Barceló inaugurará un hotel de última generación a la vez que conserva el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia.

El hotel tendrá 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta. La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.

PASADO Y PRESENTE DE UN EDIFICIO HISTÓRICO

Inaugurada en 1928, la Estación Internacional de Canfranc fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig. Un edificio imponente, rodeado de montañas, en una explanada fronteriza con Francia que guarda un legado en forma de historias y voces que han permanecido cerradas durante décadas.

La Estación Internacional de Canfranc, propiedad del Gobierno de Aragón y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, siempre ha sido un icono para los aragoneses y, su recuperación, un objetivo común. Ha acumulado historias apasionantes, y, tras medio siglo de abandono desde la interrupción del tráfico internacional, se dan los primeros pasos para recuperar un lugar excepcional e irrepetible, respetando su esencia.

Canfranc ya no solo es historia, es futuro y realidad. Por eso, este año se ha inaugurado la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías, incluidas dentro de las obras impulsadas por el Gobierno de Aragón para la recuperación de la explanada de Los Arañones en la que se ubica la estación internacional de Canfranc.

Según Juan Manuel Gordillo, subdirector general de Construcciones y Desarrollo de Barceló Hotel Group, “el hotel se ubica en un edificio único en su género, por lo que el proyecto de interiorismo tratará de potenciar la gran historia de esta estación de principio del siglo XX a la vez que diseñamos un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con los estándares de la marca Royal Hideaway Hotels”.

LOCALIZACIONES EXCEPCIONALES

Los hoteles Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts se ubican en localizaciones excepcionales, buscando la autenticidad y la atención por el detalle que caracteriza a la marca. Su portafolio se compone de establecimientos únicos, vinculados al arte y la cultura, su espíritu aúna lo clásico con lo actual, reflejando lo más extraordinario de cada destino.

Esta nueva incorporación consolida la filosofía de la marca, hoteles que ofrecen experiencias extraordinarias e irrepetibles, porque cada viaje tiene alma y los momentos especiales son un arte.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.