DGT: esta es la mejor hora para coger el coche y evitar atascos

Es muy importante seguir los consejos de la DGT. Esta institución es la encargada de ejecutar la política vial en nuestro país. Y eso incluye tanto fijar las normas que todo conductor ha de cumplir cada vez que se desplace en su vehículo de un punto a otro como asegurarse de que se cumplen. Pero además, la Dirección General de Tráfico, también suele dar ciertos consejos para que todos estos conductores tengan un trayecto lo más cómodo y placentero posible. Y estos días ha hecho público cuándo es la mejor hora para coger el coche y evitar los atascos. Te lo contamos a continuación así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

En periodo de vacaciones es cuando más desplazamientos hay

vacaciones-playa

Cada vez que llega el verano a la mayoría de la gente se le instala una palabra en la cabeza y luego ya es muy difícil sacársela de ahí. Esa palabra es vacaciones. Y es que justo esta estación del año es la que la mayoría de trabajadores eligen para disfrutar de unos días de merecido descanso. El asunto que, aunque el verano sea muy largo, muchos de estos trabajadores eligen el mes de agosto para escapar de la rutina. Pero sobre todo hacia mediados de mes, que es justo cuando el calendario marca un día festivo, el 15 de agosto. Esto hace que durante estas fechas muchas ciudades y lugares de la costa se llenen de gente y que se formen atascos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.