Inditex lucha por lograr un camino alcista tras un 2021 ‘sin pena ni gloria’

IG Markets

Los últimos resultados entregados por Inditex presentan un crecimiento del 50%, alcanzando los 4.942 millones de euros. Pablo Isla destaca que, «la diferenciación y transformación estratégica hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados».

Por otro lado, especifica que «las ventas online a tipo de cambio constante crecieron un 67%» y su margen bruto se incrementó en el 59,9% en gran parte gracias a la transformación digital que la empresa adoptó, impulsada en especial por todo lo que generó la pandemia. Aunque los resultados del segundo trimestre de 2021 se oficializarán para septiembre del presente año, Inditex anticipa que sus ventas tanto en tiendas como online se incrementan en un 102% con respecto al mismo periodo de 2020.

Técnicamente, encontramos que el precio de la acción de Inditex da un punto de giro alcista desde el 30 de octubre de 2020 creando una tendencia sólida que se refuerza con la apertura del 100% de sus tiendas para abril del presente año. Pero en especial como lo comentaba su presidente, gracias al desarrollo de la transformación digital lograron recuperar los precios previos a la pandemia.

No obstante, desde el 10 de junio, el precio de la acción de Inditex se encuentra realizando un retroceso que ha quebrado esa tendencia alcista macro. En este momento se encuentra trabajando sobre el último soporte importante de fecha 26 de noviembre del 2020.

image 9 1 Merca2.es

La situación técnica de la acción de Inditex nos presenta oportunidad alcista siempre y cuando el precio se mantenga por encima del nivel de soporte ubicado en 28,4 euros por acción. Adicional a ello, el precio debe mantenerse por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos. De esta forma y esperando los próximos resultados financieros positivos por parte de la compañía, pensaríamos que en el corto plazo la acción de Inditex podría visitar sus máximos anteriores ubicados en 32,85 euros por acción.

Sin embargo, en los mercados financieros hay contraparte. Por ende, si por alguna razón el precio de la acción vulnera el soporte trazado y al mismo tiempo la media móvil exponencial ingresando de nuevo a la directriz bajista, podría generar pérdidas sustanciales en el precio de la acción hasta niveles iniciales de 24,3 euros por acción. Consideramos que, gracias a la fortaleza y a la liquidez actual de Inditex, el precio de la acción podría continuar su movimiento al alza lo cual, cumpliendo los targets iniciales en 32,85 euros, se ajustaría a una rentabilidad promedio del 14%.