La fecha en la que no podrás acceder a la M-30 si no tienes etiqueta de la DGT

Madrid ha aprobado, en su Junta de Gobierno, la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS). Una nueva normativa que pondrá fin a la circulación de los vehículos más contaminantes que circulan por esta región. Por tanto, todos aquellos coches y motos que no tengan el nuevo etiquetado de la DGT no podrán circular por la M-30.

Si ese es tu caso, deberías saber qué consecuencias podría tener, qué puedes hacer para conseguirlo ya, los requisitos, etc., para que puedas seguir circulando libremente sin problemas ni multas.

DGT: Todo lo que debes saber sobre el acceso a la M-30

¿Por qué esta decisión?

Madrid Hub Digital

Esto no es una decisión unilateral de la DGT, si no que se debe a la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) aprobada por la Junta de Gobierno de Madrid. Con ella se pretende reducir el alto índice de contaminación que existen en la ciudad y que produce el tráfico.

Con esta OMS se estima que unos 320.000 vehículos, como mínimo, quedarían afectados por las nuevas normas de circulación de vehículos contaminantes.

La normativa establece que todos los vehículos que no tengan etiquetado de la DGT no podrán circular por Madrid. La primera prohibición ya afecta a las vías urbanas del interior del anillo de la M-30 desde el 1 de enero de 2022, antes de lo previsto. Un año más tarde afectaría a la propia vía de circunvalación y se irá ampliando hasta 2025, momento en el que ya no se podría circular por la ciudad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.