ACS se adjudica la construcción del mayor hospital de la historia de Nueva Zelanda

IG Markets

ACS ha confirmado la realización de nuevo proyecto, esta vez en Nueva Zelanda. La empresa de Florentino Pérez continúa agigantando su presencia en el mercado internacional de la construcción y servicios. Su filial en Nueva Zelanda, Cimic, se ha adjudicado la construcción del que será el mayor hospital de la historia de Nueva Zelanda. El proyecto tiene un valor de 880 millones de euros. 

En concreto, serán los encargados de realizar uno de los edificios del nuevo complejo hospitalario de New Dunedein, en la ciudad de Dunedein. No sorprende que la empresa de Florentino Pérez sea la protagonista en la construcción de infraestructuras en el país con capital en Wellington. Y es que ACS, o en este caso, Cimic ha realizado varios proyectos de suma importancia en el país del pacífico, en el que se postula como una de las empresas de infraestructuras más importante

Cimic se ha adjudicado obras por valor de 6.500 millones de euros en el primer semestre del año

La adjudicación del proyecto es provisional, ya que tendrá que ser confirmado en 2023, con la previsión de que CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, termine las obras en abril de 2028, fecha en la que se espera que abra el nuevo edificio. El nuevo hospital ofrecerá 421 camas, instalaciones médicas de última tecnología y una mejor distribución de los servicios. 

Juan Santamaría, presidente y consejero de Cimic piensa que “nuestras capacidades en la planificación de establecimiento de salud, nuestra tecnología y diseño apoyarán al Ministerio de Salud y a la Junta de Salud del Distrito SuR. Con el objetivo de lograr un nuevo hospital que incorpore tecnología y procesos que mejoren la eficiencia y la experiencia de los pacientes y el personal”. 

Además, el presidente de la compañía ha hecho gala de los proyectos que CPB ha realizado tanto en Nueva Zelanda como Australia. “CPB ha proporcionado varias instalaciones relacionadas con el mundo de la salud importantes en Nueva Zelanda y Australia durante los últimos tiempos” añade Santamaría.

BENEFICIOS Y PROYECTOS DE CIMIC (ACS)

A pesar de que Cimic es una empresa puntera en la elaboración de grandes proyectos de construcción, consiguió un beneficio después de impuestos de 130 millones de euros, lo que significa una caída del 34% con respecto al pasado año en este mismo periodo.

Hospital Christchurch (Proyecto ACS)

Aún con esto, la empresa filial de ACS incrementó su facturación en un 10,6% hasta los 4.400 millones de euros. “Estamos viendo un mayor volumen de trabajo que llega al mercado como resultado de los diversos paquetes de estímulo económico. Hay una importante cartera de trabajos aún por adjudicar” añade Santamaría. 

Algunos de los proyectos destacados en Nueva Zelanda son la mejora de Baypark, el Hospital Christchurch o la autopista de transmisión de Gully, entre muchos otros.

Florentino Pérez no quiere dejar de ser lo que es en el mundo de la construcción. Esta vez, de la mano de Cimic, seguirá ampliando su volumen de negocio, y por supuesto, sus ingresos. Veremos de aquí a final de año como avanzan las negociones y si finalmente la obra termina iniciándose.