La multa de ‘moda’ de la DGT: cuidado al hacer esto al aparcar

Con la llegada de las vacaciones, la DGT aumenta sus dispositivos de vigilancia, ya que según las previsiones, durante el mes de agosto se producirán más de 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por todo el país. Por eso se han incrementado el número de radares distribuidos por todas las carreteras nacionales con el fin de controlar que se cumplan las normas viales. El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras, seguido de las distracciones. Por eso la mayoría de las campañas de la DGT están enfocadas a controlar estos dos factores que provocan miles de muertes al año que podrían ser evitables.

1
NUEVAS SANCIONES DE LA DGT

El pasado mes de mayo la DGT publicaba un manual con una serie de cambios importantes en los límites de velocidad en las vías urbanas y travesías, y aunque esta nueva medida está vigente desde hace ya unos 5 meses, muchas personas que no utilizan demasiado el coche en su día a día, tendrán que tener especial cuidado si cogen el coche durante las vacaciones. Las sanciones por no respetar el límite de velocidad oscilan entre los 100 € y los 600 €, unas multas cuantiosas que pueden fastidiarnos las vacaciones. Sin embargo hay una multa mucho más frecuente que penaliza una costumbre bastante habitual entre la mayoría de conductores.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.