AIG gana 77 millones en el segundo trimestre, frente a las pérdidas del año anterior

American International Group (AIG) contabilizó un beneficio neto atribuido de 91 millones de dólares (77,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 7.900 millones de dólares (6.716 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Peter Zaffino, ha destacado los buenos resultados del trimestre, en un contexto donde el negocio ha funcionado «extremadamente bien» y permite a la empresa continuar haciendo progresos en sus estrategias prioritarias de alcanzar beneficios de forma sostenida a largo plazo.

La cifra bruta de primas totales por seguros crecieron un 12% durante el trimestre, hasta los 9.503 millones de dólares (8.079 millones de euros). En términos netos, estos ingresos se situaron en los 6.680 millones de dólares (5.680 millones de euros).

El negocio de Norteamérica creció un 47%, hasta 3.156 millones de dólares (2.683 millones de euros), impulsado por las líneas comerciales (15%) y los seguros personales, que reportaron ingresos por 501 millones de dólares (426 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ del año anterior.

En el ámbito internacional, AIG creció a un ritmo del 9%, con 3.704 millones de dólares (3.146 millones de euros), debido al crecimiento de las líneas comerciales (17%) y los seguros personales (1%).

Por su parte, la cifra de negocio de seguros de vida se impulsó un 26%, hasta 1.124 millones de dólares (955 millones de euros).