domingo, 2 junio 2024

Qué les pasa a los niños si toman demasiado azúcar

El alto consumo de azúcar en los niños, está causando diversas consecuencias médicas. En el pasado esto era bien controlado por los padres y básicamente se les permitía su consumo en ocasiones especiales o en cantidades moderadas.

La Organización mundial de la Salud, sigue recomendando controlar la ingesta de dulces en los niños, se debe limitar la cantidad de azúcar que ellos  consumen. Tenemos diversos alimentos que contienen azúcar, que pueden ser ingeridos sin ningún problema, cantidades de frutas que son agradables al consumo de los niños, tales como el cambur, mandarina, fresas, naranjas y muchos otros.

5
Aumento del riesgo cardiovascular

En esta época de pandemia, tanto adultos, jóvenes y niños han tomado una vida mucho más sedentaria que la de los años donde esta no había aparecido. Si esto lo agregamos al consumo en exceso de azúcar en un niño, le incrementamos el sedentarismo y la falta de ejercicio, gracias al juego de video o su teléfono móvil y la televisión. Esto está acelerando las posibilidades de riesgo cardiovascular.


- Publicidad -