NH Hotel Group multinacional hotelera. Durante el primer semestre de 2021, los ingresos de NH Hotel Group han alcanzado los 216 millones de euros, un 73,7% menos que en el mismo período de 2019. El Resultado Neto recurrente reportado en el semestre alcanza los -172 millones de euros, lo que supone una mejora de 30 millones de euros respecto al mismo período del año anterior.
La Deuda Financiera Neta se incrementa un -17 millones de euros en el semestre hasta los -703 millones de euros, con una liquidez disponible de 478 millones de euros. La recuperación gradual desde mayo junto al control de costes y reducción de rentas fijas, han permitido que el periodo abril-junio sea el primer trimestre que muestre una mejora en el EBITDA desde que comenzó la pandemia.
Entre otras medidas, la compañía ha buscado nuevas líneas de financiación durante el primer semestre. Además de préstamos y líneas de crédito obtenidas de varias entidades, en el mes de junio, NH Hotel Group lanzó en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026.
A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,26 euros por acción, NH Hotel ha visto su precio variar fuerte en el tiempo. Su precio subió en 3 meses un 118% situándose en los 4,91 euros por acción y que volvió a caer un 57%, situando el precio en los 2,09 euros por acción, un 8% por debajo que el mínimo marcado en marzo. Tras dicho mínimo, durante el mes de noviembre, su precio se disparó un 90% y que nuevamente caía hasta el mes de febrero. Actualmente el precio se sitúa en los 3,62 euros por acción, donde está formando un triángulo ascendente.
Para el corto plazo, de continuar en dicha formación, su precio rompería la resistencia de los 3,74, para colocarse entre los niveles 3,74 y 4,06, como venía haciendo durante los meses de marzo a junio. De ver una mejora en una situación de la pandemia, respecto al sector turismo, NH podría ir a buscar los 4 euros por acción a medio plazo.