Qué debes hacer siempre antes de cocinar merluza o cualquier otro pescado

La merluza, o cualquier otro tipo de pescado, debería ser la base de cualquier dieta. Porque se trata de un alimento muy poco calórico y que tiene una gran cantidad de vitaminas. Y además es muy ligero y suele caer muy bien en el estómago. Pero además, está muy rico y lo puedes preparar de muchas maneras diferentes. Eso sí, cada vez que vayas a comprarlo y a cocinarlo, sea de la manera que sea es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que triunfes con tu plato. Y precisamente de estos aspectos queremos hablarte en este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

No quietes la piel de la merluza o del pescado para cocinarlo

Merluza

Uno de los errores más habituales que se suelen cometer a la hora de cocinar un pescado tiene que ver con la piel. Es cierto que a la mayoría de personas no les gusta mucho comerla, pero eso no significa que se tenga que quitar antes de cocinar la merluza o cualquier otro pescado. Piensa que al cocinarlo con piel puede dar mucho sabor a tu plato. Y que una vez cocinado, siempre será más fácil extraerla que en crudo. Y además si no tienes un cuchillo especial para hacerlo, podrías llegar a maltratar mucho la carne del pescado. Por eso nuestra recomendación es que nunca le quites la piel.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.