A su corta edad, Isabella Seijo es reconocida por su profesión como gemóloga, estableciéndose como una de las especialistas más prestigiosas en al área de diamantes y de la alta joyería en España. Esta gemóloga distribuye alta joyería en toda Europa, especialmente la gema conocida como tanzanita. Esta piedra se considera una de las más costosas del sector de la joyería, por su dificultad de extracción y se utiliza en sortijas, pendientes, collares y pulseras. Seijo consiguió su título de gemóloga en Inglaterra, gracias a sus estudios en el instituto GIA.
Isabella Seijo y la gema preciosa tanzanita
Isabella Seijo, también conocida popularmente como «La reina de la tanzanita», es una mujer con gran preparación en el sector de la alta joyería. La profesional pertenece a la 4ª generación de una familia de joyeros por excelencia tanto en España como en Ginebra. Isabella se formó como gemóloga en Londres, a través del instituto GIA, de reconocido prestigio al encargarse de certificar las piedras que poseen mayor calidad.
«La reina de la tanzanita» es especialista en la alta joyería, debido a esto ha logrado obtener conocimientos sobre gemología y conocer todas las piedras antiguas y nuevas que existen en el mundo. Esto le permite innovar en el mercado de la joyería y llevar a España las mejores piedras. También es perita judicial y tasadora de alhajas profesional. Gracias a su trayectoria ha logrado distribuir múltiples gemas por toda España, especialmente la piedra preciosa conocida como la tanzanita, que es una de las gemas que posee mayor popularidad en el territorio español.
¿Cuáles son las características de la tanzanita?
La piedra tanzanita se dio a conocer hace más de 50 años a través de un incendio en el Kilimanjaro. En este incendio, se produjo un brillo especial en el suelo, dando a conocer la gema más costosa y escasa que existe actualmente, la tanzanita. La piedra que destaca por su belleza y color es una de las gemas que mayor demanda posee en el mercado joyero de España, debido a la dificultad de conseguirla y extraerla de los yacimientos.
Esta piedra preciosa posee características especiales que la hacen única y diferente a las demás. Esta cuenta con un color azul/púrpura, zafiro y violeta, los cuales pueden cambiar su apariencia externa según los cambios y condiciones de iluminación. Sin embargo, los colores azules son más notorios cuando la piedra se expone a los rayos de luz fluorescente y el color violeta se encuentra más presente cuando está bajo la luz incandescente.
La tanzanita es una de las gemas más populares en España y posee gran demanda por clientes que buscan collares y pendientes elegantes. Estos podrán encontrarla a través de la especialista y gemóloga Isabella Seijo, quien se ha dedicado a ofrecer a través de sus redes sociales y su medio de comunicación joyero, Joyas Diario, la máxima calidad de joyas exclusivas y piedras de color hechas con esta piedra preciosa.