Aire acondicionado: estas son las cinco cosas que no deberías hacer nunca

Si vas de vacaciones este verano y el trayecto es algo largo, piensa que si conduces usando el aire acondicionado de tu vehículo, con toda seguridad el viaje será  mucho más confortable. Conducir largos tramos en el verano sin el uso del aire acondicionado en diversas ocasiones es peligroso. El calor produce fatiga y somnolencia, por lo que siempre recomendamos mantener en perfecto estado el aire acondicionado de tu coche.

A continuación te indicamos las 5 cosas que no debes hacer cuando uses el aire acondicionado de tu automóvil. De igual forma te recordamos que cuando viajes, descansa cada 2 horas y mantente siempre bien hidratado, ten dentro del auto una botella de agua y toma tragos cada media hora. 

Colocar en dirección inapropiada los difusores de aire

Colocar en dirección inapropiada los difusores de aire

Tienes el aire encendido pero el calor sigue presente, una de las cosas que debes revisar es hacia donde apuntan los difusores de aire. En muchas ocasiones los colocamos en forma directa a la cara o hacia el cuerpo del piloto y copiloto.

Para que los difusores del equipo de aire acondicionado hagan su papel en forma correcta. Es necesario que esten colocados hacia arriba y en el centro, con esto lograrás una mejor distribución del aire acondicionado.