Aire acondicionado: estas son las cinco cosas que no deberías hacer nunca

Si vas de vacaciones este verano y el trayecto es algo largo, piensa que si conduces usando el aire acondicionado de tu vehículo, con toda seguridad el viaje será  mucho más confortable. Conducir largos tramos en el verano sin el uso del aire acondicionado en diversas ocasiones es peligroso. El calor produce fatiga y somnolencia, por lo que siempre recomendamos mantener en perfecto estado el aire acondicionado de tu coche.

A continuación te indicamos las 5 cosas que no debes hacer cuando uses el aire acondicionado de tu automóvil. De igual forma te recordamos que cuando viajes, descansa cada 2 horas y mantente siempre bien hidratado, ten dentro del auto una botella de agua y toma tragos cada media hora. 

Poner en funcionamiento la recirculación del aire

Poner en funcionamiento la recirculación del aire

Se pudiese pensar que cuando activamos el botón de recirculación del aire, esto mejorará la temperatura interna del automóvil.  Esto no es para nada cierto, lo único que conseguirás es que se empañen internamente los cristales.

La recirculación del aire se debe usar cuando llueve dado que la temperatura exterior es más baja que la que tenemos dentro del vehículo. Al encenderlo el aire mantendrá una temperatura homogénea dentro del coche y evitará que se empañen los cristales.