domingo, 4 diciembre 2022 0:22

Aire acondicionado: estas son las cinco cosas que no deberías hacer nunca

Si vas de vacaciones este verano y el trayecto es algo largo, piensa que si conduces usando el aire acondicionado de tu vehículo, con toda seguridad el viaje será  mucho más confortable. Conducir largos tramos en el verano sin el uso del aire acondicionado en diversas ocasiones es peligroso. El calor produce fatiga y somnolencia, por lo que siempre recomendamos mantener en perfecto estado el aire acondicionado de tu coche.

A continuación te indicamos las 5 cosas que no debes hacer cuando uses el aire acondicionado de tu automóvil. De igual forma te recordamos que cuando viajes, descansa cada 2 horas y mantente siempre bien hidratado, ten dentro del auto una botella de agua y toma tragos cada media hora. 

No hacer mantenimiento preventivo

No hacer mantenimiento preventivo

Generalmente en el manual del fabricante de tu coche indica los tiempos que debemos realizar la revisión del aire acondicionado. También es costumbre tener un taller de confianza donde nos revisan la presión del gas refrigerante cada cierto tiempo y con seguridad asistimos antes de salir de viaje.

Dentro de las normas de los equipos de aire acondicionado indican que se deben hacer el cambio de los filtros entre 15 y 20 mil kilómetros, esto hará que el equipo de aire acondicionado, funcione lo mejor posible. Al tener los filtros nuevos, el gas refrigerante circula con mayor facilidad mejorando el funcionamiento del mismo.


- Publicidad -