Aire acondicionado: estas son las cinco cosas que no deberías hacer nunca

Si vas de vacaciones este verano y el trayecto es algo largo, piensa que si conduces usando el aire acondicionado de tu vehículo, con toda seguridad el viaje será  mucho más confortable. Conducir largos tramos en el verano sin el uso del aire acondicionado en diversas ocasiones es peligroso. El calor produce fatiga y somnolencia, por lo que siempre recomendamos mantener en perfecto estado el aire acondicionado de tu coche.

A continuación te indicamos las 5 cosas que no debes hacer cuando uses el aire acondicionado de tu automóvil. De igual forma te recordamos que cuando viajes, descansa cada 2 horas y mantente siempre bien hidratado, ten dentro del auto una botella de agua y toma tragos cada media hora. 

Colocar el aire al máximo al encender el vehículo

Colocar el aire al máximo al encender el vehículo

Si bien ya recomendamos no dejar el aire apagado mientras conduces, tampoco es recomendable poner a funcionar el equipo al máximo al entrar a tu automóvil, por más elevada que esté la temperatura interna  cuando entremos en el.

Lo ideal es iniciar ventilando tu coche, abre todas las ventanas y las puertas por unos minutos- La temperatura interna del auto está más controlada por que salió todo el vapor acumulado. Inicia tu viaje encendiendo. El equipo de aire acondicionado, la temperatura recomendada en verano dentro del auto es de 25 grados. Es importante que trates de mantener esta temperatura y nunca la coloque por debajo de 23 grados, cuando decidas bajar del auto podrás tener un choque terminó fuerte.