Volkswagen y TraceTronic desarrollan software integrado en los vehículos

Volkswagen y TraceTronic han constituido una ‘joint venture’ denominada neocx para trabajar en el desarrollo de la integración del software en los vehículos y así mejorar la experiencia digital del cliente.

Como parte de su estrategia Accelerate, Volkswagen se ha unido a TraceTronic, proveedor de soluciones para probar e integrar software automotriz, con el objetivo de integrar todas las funciones del automóvil que hasta ahora requieren su conexión a través de muchos componentes individuales de software y hardware.

«Integrar estos componentes y probar el conjunto resultante es una tarea de desarrollo clave para Volkswagen», asegura el grupo alemán. Por eso la nueva compañía creada tendrá su propia factoría de integración y test continuos que proporcionará herramientas de prueba y desarrollo escalables en respuesta al aumento exponencial en el tamaño de los paquetes de software y los volúmenes de datos en vehículos completamente conectados en red.

Se trata de una plataforma que reúne herramientas de alto rendimiento para las pruebas e integración automatizadas de software automotriz y servicios en red, según ha informado el fabricante alemán en un comunicado.

De esta manera, Volkswagen tiene como objetivo acelerar el desarrollo de funciones digitales como las actualizaciones de software por medios inalámbricas, que se proporcionan a los propietarios de los vehículos ID cada tres meses. Antes de esto, las actualizaciones deben integrarse y probarse con soluciones de neocx.

«Con Accelerate, nos hemos fijado el objetivo de convertir el automóvil en un producto basado en software. Por lo tanto, la integración segura y eficiente del software en nuestros vehículos es un factor competitivo crítico para Volkswagen», ha explicado el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico, Thomas Ulbrich.

«Nuestra nueva empresa conjunta, neocx, es una piedra angular en el fortalecimiento de nuestra experiencia en esta área para que podamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción digital de primera clase», ha ahondado Ulbrich.

Por su parte, el CEO de TraceTronic, Rocco Deutschmann, ha indicado que «al implementar nuestras herramientas de software TraceTronic y nuestra experiencia, podemos ayudar a nuestros clientes en todo el mundo con la integración continua y las pruebas de software automotriz utilizando métodos de vanguardia».