Campofrío Food Group eleva sus ventas un 1,22% en 2020

Campofrío Food Group, que pertenece al grupo mexicano Sigma, elevó un 1,22% sus ventas en 2020, hasta alcanzar los 2.169 millones de euros. En concreto, la firma obtuvo el pasado año un beneficio de 11,4 millones de euros.

En España, la compañía alcanzó en 2020 una facturación de 1.021 millones de euros, lo que supone un 3,42% más que el año anterior, alcanzando unos beneficios de más de 31 millones de euros. Esto se debe a una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias de mercado.

La firma, que cuenta con marcas como Campofrío, Navidul, Revilla, Campofrío Frescos y Oscar Mayer, contaba a cierre de año con más de 2.000 empleados, que están distribuidos en ocho centros de producción ubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

OBJETIVO: SATISFACER NECESIDADES MERCADO

De cara a este ejercicio, Campofrío trabaja para seguir satisfaciendo las nuevas demandas del mercado, por lo que la innovación será una de las principales palancas de crecimiento sobre las que la firma su estrategia de negocio en 2021.

«Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatos como en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas», ha explicado el consejero delegado de Campofrío, Javier Dueñas.

Además, la compañía continuará impulsando la digitalización de toda la cadena de valor para cumplir con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva.

«Desde hace años hemos venido digitalizando y automatizando partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación», ha explicado Dueñas.

Por último, Campofrío abordará su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la granja a la mesa, abarcando aspectos como la economía circular, el bienestar animal, o el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo