Así pueden ayudar las redes sociales a que tu e-commerce venda más

El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.

Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?

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Crea sensación de urgencia

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El marketing juega con las emociones, y cuando lo llevas a cabo en redes sociales debes tener esto en cuenta. Imagina que tu e-commerce es de ropa y publicas una foto de un vestido. En condiciones normales es posible que a muchos usuarios les guste pero no se decidan a comprarlo en ese momento. Prefieren esperar a un momento posterior, quizá cuando esté de rebajas o hagas alguna promoción.

Sin embargo, la actitud del usuario cambia totalmente si le dices que quedan pocas unidades de ese vestido y que ya no lo vas a reponer más. Sabe que ya no tiene tiempo para pensárselo, que no habrá otra oportunidad. Por eso, si realmente le ha gustado, irá directo a la tienda y se hará con él. Aunque esta técnica de generar un sentimiento de urgencia funciona muy bien, no hay que abusar de ella.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.