Aliexpress forma a los autónomos españoles

santander autonomos

Vender a través de un marketplace es una opción que cada vez escogen más autónomos para poder llegar a un mayor número de clientes. Sin embargo, no todos los profesionales están lo suficientemente digitalizados para entender bien cómo funciona este sistema y qué tienen que hacer para crear su propia tienda en una plataforma de este tipo. Aliexpress se ha propuesto romper esa barrera y está ofreciendo cursos de formación para los autónomos.

Su idea es que todos aquellos profesionales que deseen vender sus productos a través de su plataforma sepan como crear su tienda dentro de ella, cargar los productos y conseguir que su tienda esté bien trabajada y acabe convirtiéndose en una de las favoritas del público.

Aliexpress Navigator viene en ayuda de los autónomos

aliexpress navigator

El programa de formación del gigante chino del e-commerce cuenta con la colaboración de usuarios expertos españoles que serán los que se encargarán de formar a los autónomos interesados en participar. La idea es poner en marcha diferentes cursos y también facilitar herramientas que ayuden tanto en lo referente al posicionamiento como en el desarrollo de buenas prácticas de comercio electrónico.

El presupuesto para este año es de un millón de euros pero, si resulta ser un éxito, seguro que en las siguientes ediciones habrá un presupuesto todavía mayor que permitirá formar a más autónomos y pequeños empresarios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.