sábado, 2 julio 2022 7:47

“No son zumos de piña, son néctares u otras cosas, nos engañan”

Durante la época estival nos apetecen bebidas frías. Una de ellas son los zumos, que, además de refrescantes, son más saludables que otro tipo de bebidas más consumidas. Jonatan Armengol, único crítico gastronómico de España y catador de cabecera de MERCA2, pone a prueba a cinco botes de zumo de piña que se pueden encontrar en el mercado.

Antes de empezar, Jonatan nos enseña un truco. “Si no pone agitar significa que tiene estabilizantes a cascoporro porque si no se iría todo al fondo”. Con esta premisa, comenzamos una cata donde nuestro crítico no lo ha pasado nada bien.

Un zumo de piña natural debe tener una textura muy densa. Sin embargo, ninguno de los zumos que hemos puesto a prueba contaban con este requisito. El agua y el azúcar son los ingredientes que predominan en el paladar. Algunos de ellos aún empeoraban más con un sabor demasiado químico.

La conclusión a la que llega Jonatan es la siguiente: “si podéis evitar los zumos envasados no os cortéis, evitadlos. Si pone que es a base de fruta concentrada rehidratada es una guarrada. No son zumos, son néctares u otras cosas, nos engañan. Si quieres descubrir que zumos ha catado esta vez y sus puntuaciones, no te pierdas el vídeo.

spot_img

- Publicidad -