‘Viuda negra’: los motivos de su inesperado batacazo en el cine

Ya se sabe el dicho de «no es como se empieza sino como se acaba». Pues le está pasando al último y flamante estreno de Marvel en la nueva fase de su universo. Hablamos de ‘Viuda negra’, que realizó un gran estreno en una época complicada para ir al cine, pero rápidamente se ha hundido y en global no está siendo el éxito esperado.

Y no es por lo que ofrece, porque los alicientes son muchos: la primera entrega personalizada de otro de los miembros de los ‘Vengadores’ más emblemáticos, ‘Viuda negra’, con Scarlett Johansson, con un gran reparto y mucha acción, en una mezcla de ‘Misión Imposible’ con peli de espías y por supuesto el toque fantástico marveliano.

El gran estreno de ‘Viuda negra’ que se ha desinflado

El estreno de ‘Viuda negra’ comenzó con mucha fuerza, recaudando más de 200 millones entre la taquilla y los ingresos generados por Disney+. Los productores de la nueva cinta de Marvel se las prometían felices, pero la cosa no duró ni una semana. Ya en el segundo fin de semana sufrió una caída histórica, pocas veces vista, y no sabemos si por la situación de la pandemia o porque no ha gustado la cinta y el «boca a boca» ha hecho estragos.

También ha habido cifras engañosas, ya que, aunque la cinta protagonizada por Scarlett Johansson haya pulverizado el record de mejor estreno en pandemia, lo cierto es que se esperaba una mayor recaudación, al menos en Estados Unidos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.