jueves, 12 diciembre 2024

Rémy Cointreau factura 293 millones en su primer trimestre, casi el doble

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau facturó 293,1 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un incremento del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Sin tener en cuenta el tipo de cambio y en términos comparables, el incremento de la facturación de la firma gala frente al primer trimestre del ejercicio anterior fue del 105%. Además, en comparación con los ingresos obtenidos durante el primer trimestre de hace dos años fiscales (entre abril y junio de 2019), cuando no existía la pandemia, las ventas han crecido un 36,5%.

Las ventas de coñac entre abril y junio fueron de 199,6 millones de euros, un 102,3% más, al tiempo que las de licores y bebidas espirituosas se elevaron un 84,9%, hasta 85,3 millones de euros. Las ventas de marcas asociadas avanzaron un 55,6%, hasta 8,2 millones de euros.

La empresa ha explicado que el crecimiento de la facturación se ha debido en gran medida al «excelente momento» en Estados Unidos y China continental, así como a la «clara mejoría» en la región de Europa, Oriente Próximo y África por la reapertura gradual de las economías.

Para el conjunto del ejercicio, Rémy Cointreau espera registrar un rendimiento superior a la media del sector de bebidas espirituosas. En lo que respecta al primer semestre del año, la empresa estima que los resultados serán «excelentes» gracias a las comparativas «favorables» y a las mejores tendencias de consumo en Estados Unidos.


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