Antiguos edificios de Telefónica se convierten en residenciales de lujo

La falta de suelo libre a veces hace que se renueven antiguos edificios para conseguir nueva vivienda. En muchos de estos casos el resultado es exitoso, e incluso la vivienda resultante puede considerarse de lujo. Es el caso de algunos edificios pertenecientes a Telefónica. Abandonados por su desuso, han pasado a unas manos que lo han mejorado y situado como los mejores residenciales de Madrid.

Dos de ellos están situados en uno de los barrios más exclusivos de la capital: el barrio de Salamanca, una zona en auge para las promociones de lujo. Además, el fondo internacional Princeton es el responsable de Park & Palace y Alcántara 25, el primero de ellos ya listo para entrar a vivir, con algunas de sus viviendas adquiridas ya, y en el segundo acaban de comenzar las obras, que se extenderán hasta finales de 2022.

PARK & PALACE

El fondo Princeton compró a Telefónica este edifico por 25 millones en 2017. Su intención era desarrollar promociones de lujo dentro de la M-30. Situado entre el Palacio Real a un lado y al otro los jardines del Templo de Debo del edifico tiene nueve plantas del edificio que muestran unas vistas impresionantes.

Las obras se retrasaron a causa de la pandemia y de la borrasca Filomena, pero ya están una parte de las viviendas compradas y listas para entrar a vivir. Una de las que está ya adquirida por un comprador es el ático más exclusivo de la promoción, que ocupan 240 m2 de superficie construida junto a la terraza, de 115 m2. Cuenta con tres habitaciones, cada una con su baño individual, y una cocina con barra americana incorporada al salón. En total, son 118 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, a la vez que tiene exclusivos áticos de 2 y 3 dormitorios, todos con terraza.

ALCÁNTARA 25

Otro de los edificios que compró el fondo británico para convertir en vivienda de lujo fue otro de Telefónica. Este situado en pleno barrio de Salamanca, la intención es hacer 60 viviendas de tipo loft. El proyecto contará con 1.200 m2 de zonas verdes, además de una gran piscina, una zona de coworking y un parking.

Si bien ahora el fondo tiene licencia de obra para comenzar su actuación, está previsto que no acaben hasta finales de 2022, produciéndose la entrega de llaves en 2023. Todavía no ha trascendido los precios de la vivienda porque no han sido fijados por el fondo ni la comercializadora.  

PADILLA 66

Aunque este no perteneció a Telefónica, se construyó en los años 30, y está inscrito en la corriente historicista española. Ahora mismo se encuentra en rehabilitación para acoger 25 viviendas de lujo en el barrio de Salamanca. En las zonas comunes, tendrá como los otros piscinas y zonas verdes. El residencial ha comenzado las obras de pisos y áticos, con un precio de salida de 640.000 euros, aunque en el caso del más caro, un ático dúplex con 4 dormitorios y terraza, es de 2,9 millones de euros.

En este caso la propiedad del edificio es de un fondo de inversión de origen argentino, y las obras corren a cargo de la promotora Alteba. Se prevé que estén entregadas para finales de 2022 o principios de 2023.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte