Cáncer de mama: síntomas que te avisan de que sufres esta enfermedad

El cáncer de mama se ha caracterizado por ser una enfermedad en la cual las células de la mama tienden a multiplicarse sin tener control. Además, existen tipos de cáncer de mama y estos dependen de los tipos de células de la mama que sean cancerosas. Este puede comenzar en varias partes de la mama y, además es uno de los que más índice tiene a nivel mundial.

Este tipo de cáncer se disemina fuera de la mama mediante los vasos sanguíneos y de los vasos linfáticos. Cuando se procede a diseminar otra parte del cuerpo, es donde se dice que ya se hizo metástasis. Entonces, para aprender más sobre esta enfermedad sigue leyendo para que descubran cuáles son sus síntomas.

4
¿Cómo se puede diagnosticar este tipo de cáncer?

Los especialistas de la salud tienden a utilizar pruebas adicionales para proceder a diagnosticar el cáncer de mama. Estos expertos tienden a utilizar los ultrasónicos mamarios, es una máquina que se caracteriza por usar ondas de sonidos para producir imágenes. Estas imágenes se le conoce como sonograma, dentro de la mama.  Otro de los diagnósticos utilizado es la mamografía de diagnóstico, si tiene algún problema en la mama, como un simple bulto. O si en una de las áreas de la mama se vea anormal en una simple mamografía de detección, los especialistas podrán indicar que se haga una mamografía diagnóstica. Esta es una de las radiografías más detalladas de la mama.

Otro de los diagnósticos que tienden indicar los doctores es la imagen por resonancia magnética de las mamas. Es un tipo de examen del cuerpo que tiende a usar un imán que está conectado a una computadora. Este tipo de resonancia hará imágenes completamente detalladas de áreas dentro de la mama.

Siguiente