¿Quién es Diana Stars, la youtuber cubana detenida en pleno directo?

Son más de 60 años de dictadura cubana. Parece eterna, pero si en los 90 hubo revueltas, ahora ha vuelto más patente el hartazgo de la población, agravado por la crisis debido a la pandemia y la escasez de turismo, del que vive la isla. Está llenando horas de televisión también en España, tanto, que incluso asistimos en directo a la detención de una crítica del régimen, Diana Stars. Vamos a ver quién es y lo que ocurrió.

Diana Stars es una conocida youtuber cubana. Sabemos la influencia que tienen este tipo de personas y de canales. Quizá por eso no dudaron no sólo en detenerla, sino en hacerlo en plena entrevista con un medio de comunicación español, concretamente con el programa de Cuatro, ‘Todo es mentira’.

La tibia respuesta del Gobierno y del PSOE, la ¿sorprendente? de Podemos

98 Merca2.es

Las ideologías siempre influyen en la opinión y también en algo tan grave como una dictadura, para unos y otros las hay «mejores» y «peores». La respuesta del Gobierno hasta ahora está siendo muy tibia para no herir la sensibilidad el régimen cubano.

Por su parte, a Podemos no le ha afectado las imágenes vistas estos días, ni siquiera la impactante situación vivida por Diana Stars en ‘Todo es mentira’. La formación morada sigue firme en sus posiciones y ha vuelto a reiterar que en Cuba no hay una dictadura, concretamente en palabras de la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Aina Vidal. Algo que no ha sorprendido a muchos. Horas después, Vidal ha utilizado su cuenta de Twitter para “aclarar el sentido de sus palabras” tras admitir que, “a veces es un error simplificar una situación compleja en una frase”.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.