Adolfo Domínguez, ¿nuevo intento alcista tras varias recaídas?

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Adolfo Domínguez es una empresa de moda fundada en 1970. Fue la primera empresa de moda española que salió a bolsa, en 1997. En su ejercicio fiscal 2020-2021 la compañía textil arrojó unos resultados muy negativos, donde multiplicó por más de dos sus pérdidas hasta los 19,3 millones, en comparación con los 8,2 millones que perdió en el anterior. La situación de la pandemia ha provocado una caída de las ventas del 42,6 % con respecto al ejercicio 2019-2020, hasta los 66 millones de euros.

La única mejora ha sido gracias al e-commerce, donde las ventas han aumentado en un 25,1% aportando el 20,7% de la facturación de la marca. Estos esperanzadores resultados de la venta online han provocado la expansión del online de la compañía al mercado japonés, ampliando su accesibilidad a 27 países en todo el mundo. Sin embargo, no ha sido suficiente para evitar el ERE que la empresa anunciaba desde el primer trimestre del año. En el mes de mayo se firmó un acuerdo, respaldado por el 100% de representación sindical, que afectará a 259 personas, alrededor del 32% de la plantilla.

grafico adolfo dominguez Merca2.es

A nivel técnico, desde su punto más bajo provocado por la pandemia situado entorno a los 4,80 euros por acción en marzo del 2020, las acciones de Adolfo Domínguez han tenido una escasa recuperación, llegando a los 5,70 euros por acción, donde poco después el precio se desplomó a niveles inferiores al inicio de la pandemia, en los 3,42 euros por acción. Tras más de un año, continua lateral entre la resistencia 4,80 y el soporte 4,09. Actualmente su precio se sitúa en los 4,26 euros por acción, cerca del soporte anterior mencionado. Para un corto plazo, en el marco técnico, el precio de sus acciones seguirá lateral, por lo que buscaríamos compras para ir a la zona alta del canal. Hasta determinar una dirección en el precio y de continuar arrojando unos resultados similares, por ahora no lo veríamos recuperarse a niveles anteriores a la pandemia.