Por qué no deberías tomar un paracetamol antes de ponerte la vacuna

La vacunación sigue su curso en España a velocidad de vértigo, abarcando ya a los grupos de edad más jóvenes. Desde que se iniciara la campaña de vacunación masiva se han suministrado más de 46 millones de dosis por lo que casi 21 millones de ciudadanos tienen ya la pauta completa y están inmunizados. Desde hace semanas el proceso ha conseguido batir récords en las dosis diarias suministradas, con una cifra de entre 600.000 y 700.000 pinchazos cada 24 horas. Todo un éxito propiciado por el hecho de que tenemos hasta cuatro vacunas diferentes contra la Covid-19 y a que la Comisión Europea y el Gobierno han posibilitado la compra y la distribución. Y gracias también a la gran logística que han desplegado las diferentes comunidades autónomas. Sin embargo aún se siguen planteando algunas dudas en torno a lo que se puede hacer y lo que no, antes y después de ponernos la vacuna. La cuestión más planteada es la de sí se puede tomar paracetamol en el caso de sentir malestar por algún efecto secundario. ¿Qué dicen los expertos al respecto?

NO MEZCLAR VACUNA Y ALCOHOL

Otra de las recomendaciones que hay que tener en cuenta es la de no tomar nada de alcohol en las horas posteriores a la vacunación. Ocurre como con el sol, y con los medicamentos, que no está contraindicado, pero es preferible evitarlo. Lo ideal es esperar 24 o 48 horas antes de tomarse ese vino o esa cerveza en la terraza. Tampoco se aconseja realizar esfuerzo físico durante las primeras horas, incluso hay quien desaconseja las relaciones sexuales al menos hasta que pasen 8 horas después de la inoculación.

vacuna-covid-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.