Axie Infinity el juego de la Blockchain que ha subido un 500%

IG Markets

Axie Infinity, en el puesto número 73 de Coinmarketcap, tiene una capitalización de mercado de 1,052 millones de dólares. Se trata de un juego en el que los usuarios crían y compiten en batallas con criaturas virtuales que corresponden a tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Ethereum. A diferencia de otros juegos, lo realmente interesante de Axie Infinity es que estas criaturas virtuales, al igual que las recompensas obtenidas, se venden por tokens que se pueden cambiar por criptomonedas.

Los usuarios ganan estos tokens por la venta de sus criaturas o como gratificación por diversas tareas. En el último mes, su token de gobernanza, AXS, ha cuadruplicado su valor; además, su token de recompensa SLP casi ha duplicado su valor. Según datos de DappRadar, Axie Infinity supera actualmente a mercados como OpenSea, NBA Top Shot o Cryptopunks en volúmenes de comercio, moviendo alrededor de 200 millones de dólares con un crecimiento de más de 260% de traders o usuarios activos en los últimos 30 días. Si continuara con un crecimiento así en el tiempo, y ganando más popularidad, Axie Infinity seguiría aumentando su capitalización de mercado rápidamente.

grafico Merca2.es

A nivel técnico, desde su salida en noviembre del 2020 a un precio de 0,12, ha tenido un crecimiento desmesurado de 15.000% en menos de un año. Tras la caída de todas las criptomonedas en mayo de este año, AXS se sustentó en el nivel 3,31 donde el pasado mes de junio inició una fuerte subida de alrededor del 500% que a día de hoy aun continua. De encontrase en máximos históricos sin ninguna referencia de precio, no podemos determinar una entrada ya que AXS se encuentra con una altísima volatilidad en su precio. Antes o después, AXS deberá iniciar una corrección en el precio donde podríamos ver el nivel 11,10 como posible soporte donde el precio iría a parar.