Las empresas de control de aves: por qué son tan importantes

Existen empresas que cumplen una función social muy importante para beneficiar la vida de las personas y de otras empresas. Las empresas de control de aves son quizás una de las más importantes en este sentido, y es que su actuación depende la solución de problemas graves que afectan a personas y negocios cada día.

Empresas como LEU Control de plagas han desarrollado innovadores sistemas de capturas y erradicación de plagas de aves de especies muy diversas. El Control de aves como palomas o estorninos es quizás el servicio más demandado, aunque también ofrecen controlar plagas de gorriones y otros voladores comunes que puedan afectar al lugar.

¿Por qué las aves pueden ser una plaga dañina?

Las aves pueden causar cuantiosos daños en todo tipo de espacios, tanto urbanos como rurales. Por ejemplo, las palomas son el principal problema de los tejados en las ciudades y su población excesiva en algunos puntos provoca daños en edificios, monumentos y mobiliario urbano debido a sus corrosivos excrementos.

En el ámbito rural también existen plagas de aves muy dañinas, como son los estorninos. Estas aves se pueden concentrar en grandes bandadas que causan daños irreparables en algunos cultivos destrozando el esfuerzo de todo un año realizado por los agricultores. Sin olvidar los gorriones, que forman multitud de nidos que causan daños en azoteas y tejados de edificios.

Las plagas de aves también generan daños en vehículos aparcados en la calle y generan suciedad y malos olores en las zonas próximas a sus nidos. También es muy negativo el efecto que ejercen sobre la salud, ya que están detrás de la transmisión de enfermedades a otros animales y pueden ayudar a que proliferen otras plagas como garrapatas, cucarachas o pulgas.

Cuando la plaga se vuelve incontrolable y el número de aves es muy numeroso, también se hace muy molesto el ruido que ocasiona, que puede perjudicar el descanso de los vecinos que se ven afectados por esta situación.

Las empresas de control de aves como solución al problema

Las empresas de control de aves son la única solución que existe para atajar el problema de plagas de aves como las anteriores. Este tipo de empresas utilizan diferentes técnicas para evitar la presencia de las aves, como puede ser la instalación de pinchos en las zonas donde suelen anidar para que les sea imposible.

Muy útiles son también los sistemas acústicos, que son dispositivos que emiten sonidos que ahuyentan a las aves y que hacen que se alejen del entorno. O el uso de repelentes, como sprays, geles o la colocación de siluetas de aves rapaces, a las que tienen gran temor por ser su depredador natural.

Las empresas de control de aves utilizan estos y otros medios para controlar las plagas y evitar que sigan afectando a la vida de los vecinos y empresas. Solo a través de un control exhaustivo será posible conseguir una reducción considerable en las poblaciones de aves y así lograr que la zona afectada vuelva a la normalidad lo antes posible.