Helen Tito (Somos FP Dual): “El hecho de que estudies una FP no te cierra puertas”

La graduada en Laboratorio Clínico y Biomédico y embajadora de la red Somos FP Dual, Helen Tito, explica en la charla ‘Cómo impulsar el empleo juvenil’ organizada por MERCA2 y Cámara de Comercio de España, cómo la decisión de realizar un estudio superior se enfocaba hacia la universidad hace algunos años, pero ahora implica muchos factores y nuevas oportunidades para estudiar sin tener que pasar por un grado.

Es el caso de esta estudiante, que apuesta por que los estudiantes “elijan algo que les guste y motive, algo que les apasione. Estudiar algo que te gusta, interiorizarlo, y luego en la práctica lo llevas a cabo. Eso te llena mucho y te motiva a seguir aprendiendo más”.

En esta decisión, llena de incertidumbre, también pueden influir las personas a tu alrededor, como tu familia o tus profesores. En el caso de Helen Tito, su profesora de Biología fue la clave para que diera el salto a la FP Dual. “Me dijo que me veía con el perfil y la necesidad de tener que tocar para aprender e interiorizar los conocimientos. Tanto ella como el orientador y director me encaminaron hacia esa formación”, comenta.

Pero, sin embargo, estudiar un FP no te limita ni cierra puertas a la hora de dar el salto a la universidad, ni tampoco de seguir estudiando otra FP. “El hecho de que estudies una FP no te cierra puertas para seguir estudiando y eso lo veo mucho”, apunta. Helen Tito lo tiene claro respecto a su futuro: “Quiero seguir estudiando y aprendiendo, y el hecho de haber hecho una FP creo que me abre un poco más las puertas”.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
spot_img