Raquel Arenal Benito (Mapfre España): “Estamos apostando por la formación profesional”

La directora de Talento de RR.HH. de Mapfre España, Raquel Arenal Benito, explica cómo la compañía está apostando por el alumnado de la FP Dual, en la mesa redodna ‘Cómo impulsar el empleo juvenil’ organizada por MERCA2 y Cámara de Comercio de España.

“Mapfre está apostando por este proyecto. De hecho, nos unimos en 2018 a la FP Dual de la mano de la Cámara de Comercio. Somos el miembro número 900 que firmamos esa alianza. No solo la firmamos, sino que también lo estamos llevando a la práctica con la incorporación de alumno de formación profesional dual. Creemos que un año en el aula y un año en la empresa es lo que le va a dar al candidato una mayor empleabilidad bien en nuestra propia empresa si hay vacantes o bien en futuras empresas en las que puedan desarrollarse”, explica la directiva de Mapfre.

Desde Mapfre se les da una oportunidad dentro de la empresa. “Si en el momento en el que finaliza sus prácticas tenemos una vacante con un perfil adecuado a sus características y habilidades le ofrecemos la posibilidad de participar en el proceso de selección. En algunos casos, muchos alumnos lo han pasado y siguen trabajando con nosotros y desarrollándose y siguen estudiando en la universidad porque ven que es una empresa grande donde hay posibilidades de desarrollarse”, detalla Arenal.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img