Las alianzas de Lleida.net funcionan: conquista África con eGate

Lleida.net conquista el continente africano mediante la firma de un acuerdo marco con la Unión Postal Panafricana (PAPU) para dar servicio a las 55 empresas postales que operan en el continente. El mercado tiene un potencial de 1.400 millones de clientes y un movimiento de transferencias digitales de más de 21.000 millones de euros anuales.

Con esta rúbrica, las empresas de correos pueden ofrecer sus servicios digitales a los clientes del más de medio centenar de empresas utilizando la tecnología de Lleida.net. La empresa catalana dirigida por Sisco Sapena ha firmado este acuerdo a través de su filial Lleidanet SaaS Middle East and Africa DMCC y ha contado con el apoyo de eGate, socio de la cotizada en el norte de África.

Lleida.net creó esta filial expresamente para lanzarse al mercado africano con el objetivo cuyo objeto de incrementar la comercialización los servicios certificados de la compañía en Oriente Medio y África. Al frente de esta entidad se encuentra Manuel Gallo, un experimentado ejecutivo del sector de la certificación. Su cometido pasaba por consolidar la presencia de la compañía en Oriente Medio, principalmente, aunque también entrar en África.

Lleida.net ha encontrado la forma de abrirse con la poderosa Unión Africana, un organismo similar a la Unión Europea que cuenta con la voz de los países del continente.

EGATE, EL SOCIO ESTRATÉGICO DE LLEIDA.NET

Por otro lado, no es la primera vez que eGate se convierte en un socio fundamental para entrar en el continente. La alianza entre ambas empresas dio sus frutos el pasado mes de abril. La filial egipcia de eGate pasó a convertirse en el distribuidor exclusivo de los servicios de Lleida.net en el país.

Lleida.net se ha tomado muy en serio su penetración en el mercado del norte de África en los últimos años. La firma catalana entró en Egipto con un acuerdo en exclusiva con eGate. Se trata de una alianza con una visión de largo plazo y en la que la catalana ha depositado la confianza de cara al futuro..

La base de estos Servicios Postales Digitales es la actual tecnología de comunicaciones electrónicas certificadas de Lleida.net. La Unión Postal Panafricana depende directamente de la Unión Africana. Esta organización, fundada hace más de 40 años, coordina los 55 servicios postales de todo el continente e impulsa la innovación postal en el mismo.

UN NUEVO HITO

«Firmar un acuerdo con un organismo internacional como la Unión Postal Panafricana es un hito», ha afirmado Sisco Sapena. El consejero delegado de la cotizada ha afirmado que es «una nueva muestra del reconocimiento global que tienen nuestros servicios«. De esta forma, se abre «la puerta a comercializar nuestra tecnología en todo un continente donde llevamos años trabajando».

Egipto es uno de los principales países en cuanto al número de conexiones móviles e Internet de África. Representa el 14,5% de los 650 millones de teléfonos móviles activos del continente. En número de usuarios con Internet alcanza los 525 millones, mientras que existen 500 millones de cuentas bancarias móviles, la mitad del total mundial. Por estos motivos, África podría convertirse en un zona estratégica y fundamental para Lleida.net, líder del mercado de notificaciones digitales en Europa. Este mercado tiene un potencial de 1.400 millones de clientes y cada año, las transacciones financieras digitales móviles en el continente ascienden a 21.065 millones de dólares.

LAS EMPRESAS DE CORREOS CLIENTES DE LLEIDA.NET GENERAN EL 70% DEL TRÁFICO

Las empresas postales clientes de Lleida.net generan el 70% del tráfico total de mails certificados y el total de los servicios SaaS, según los datos aportados. Estas entidades pueden distribuir comunicaciones digitales certificadas. La principal característica de este servicio es que sus respuestas son utilizadas como pruebas ante los tribunales y administraciones públicas.

Lleida.net irrumpe así en África, donde compite para liderar el mercado. La cotizada es proveedor oficial de comunicaciones electrónicas certificadas de Estados como Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Botsuana, Malawi y Suráfrica.

La firma posee más de 205 patentes concedidas en todo el mundo para sus métodos de contratación y notificación electrónica certificada. Y tiene como objetivo alcanzar las 500. Además, 60 países de los cinco continentes han reconocido las innovaciones de esta empresa, como Suráfrica, Nigeria, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, China y Australia.

Con estos acuerdos, Lleida.net prosigue sus pasos para dejar de ser una multinacional de bolsillo y convertirse en un gigante de las telecomunicaciones certificadas. De hecho, es el único proveedor privado cuyos servicios digitales de contratación electrónica y firma digital son automáticamente válidos en el país. Con esta gran puerta abierta, Lleida.net podrá comercializar sus servicios de manera masiva.

Con esta nueva conquista, los sectores que pretendan certificar sus notificaciones tendrán que utilizar la tecnología de Lleida.net. Así, aseguradoras, financieras o empresas de telecomunicaciones contratarán estos servicios y evitar las excusas dadas por los clientes, como «el correo no me ha llegado» o «esa comunicación no se ha recibido».

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es