El tuétano, de moda: cinco recetas para disfrutar este plato gourmet

El tuétano es uno de esos alimentos que hace tiempo cayó en el olvido, pero que desde hace unos meses vuelve a haber una locura en torno a él. Y eso que se utiliza desde hace mucho tiempo. Para encontrar sus primeros usos hay que retroceder hasta la prehistoria. Y, sorpresa, no solo se utilizaba para cocinar, sino también para iluminar el interior de las cuevas. En cualquier caso, en este artículo queremos centrarnos en su uso como alimento en nuestra época actual: te contamos 5 recetas sencillas para que puedas disfrutar de este plato gourmet. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

7
Tuétano con verduras

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado varias maneras de preparar el tuétano con la que probablemente sea la más saludable de todas. Es decir, con verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, pero nosotros te aconsejamos que uses calabacín, berenjena, tomate, cebolla o incluso pimiento rojo. Ásalas toda en el horno con un chorro de aceite de oliva y sal y cuando les falte 15 minutos introduce el tuétano. Luego mezcla todos los ingredientes y ya solo quedaría lo mejor. Es decir, sentarse a la mesa a comer.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.