Con 125.000 socios, Baleària lanza nuevos programas de fidelización

Baleària ha puesto en marcha un nuevo programa de fidelización, Baleària Club, que permite a sus socios obtener recompensas por sus viajes mediante un sistema de puntos, además de acceder a ofertas y ventajas exclusivas.

Actualmente, las distintas iniciativas de la naviera dirigida a sus clientes y seguidos más fieles, cuentan con más de 125.000 socios, que pasan a formar parte del nuevo Baleària Club en alguno de sus tres niveles (Basic, Premium y Exclusive), según los puntos obtenidos en los últimos 18 meses.

Además de lanzar atractivas ofertas y promociones para consolidad a los más incondicionales, la naviera también busca captar nuevos adeptos. Al darse de alta, los nuevos socios de Baleària Club recibirán 100 puntos de bienvenida, y cada vez que viajen irán sumando puntos, dependiendo de la ruta y del nivel que tengan dentro del club.

Por otra parte, los pasajeros que viajen con coche acumularán más puntos y se ofrecerán puntos adicionales en las reservas de ida y vuelta, con mascotas o con consumición a bordo.

Con los puntos obtenidos, los pasajeros pueden obtener recompensas tanto vinculadas a Baleària (comidas o descuentos a bordo, wifi gratuita, ofertas exclusivas o descuentos en las reservas, entre otros) como a terceros (ventajas y descuentos en Netflix, Spotify, Amazon, Decatlhon, Repsol, Cinesa, Glovo…).

Además, también se les ofrece la opción de canjear sus puntos por donativos a entidades sociales y medioambientales con las que colabora la Fundación Baleària. Las recompensas ofertas exclusivas y ventajas se personalizan para cada socio según sus preferencias y rutas habituales.

MÁS CERCA CON TIKTOK Y WHATSAPP

Este nuevo programa se enmarca en la estrategia de posicionarse más cerca de los turistas. De hecho, la empresa de transporte marítimo Baleària, que conecta diariamente la península con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, desde los puertos de Barcelona, València o Dénia quiere involucrar a los viajeros en la activación del verano de la recuperación.

La naviera tira de TikTok para movilizar a los usuarios con vídeos de sus vacaciones ideales y apuesta por Whatsapp para hacer más cómoda y accesible la travesía.

La comunidad de TikTok es “auténtica, creativa y comprometida”, expresan desde la compañía que recurre a la plataforma para conectar con los usuarios “a través de sus pasiones”. Y viajar es “una de las mayores pasiones compartidas en el mundo”. Por eso, el reto de Baleária anima a rememorar y recrear los mejores momentos de sus veranos pasados, así como a imaginar cómo serán sus vacaciones soñadas cuando se pueda volver a disfrutar de los viajes con total normalidad.

Una de las principales ventajas de viajar en barco es poder embarcar el coche pudiendo llevar todo el equipaje que quepa en él. Además, la naviera sigue impulsando este verano la digitalización de sus servicios para hacer más cómodo el viaje (tarjeta de embarque directamente en WhatsApp y plataforma gratuita de contenido multimedia con películas, juegos y revistas entre otros).

Baleària, líder en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares, opera también en Ceuta y Melilla, y une Canarias con la Península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África (Marruecos y Argelia) y conecta los Estados Unidos con las Bahamas. El grupo tiene una plantilla estable de más de 1.500 personas, que trabajan en los seis países donde opera con sus 29 buques.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.