Baleària tira de TikTok y Whatsapp para conectar con más turistas

Antes de planificar el “verano perfecto” es necesario imaginarlo. La empresa de transporte marítimo Baleària, que conecta diariamente la península con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, desde los puertos de Barcelona, València o Dénia quiere involucrar a los viajeros en la activación del verano de la recuperación. La naviera tira de TikTok para movilizar a los usuarios con vídeos de sus vacaciones ideales y apuesta por Whatsapp para hacer más cómoda y accesible la travesía.

La comunidad de TikTok es “auténtica, creativa y comprometida”, expresan desde la compañía que recurre a la plataforma para conectar con los usuarios “a través de sus pasiones”. Y viajar es “una de las mayores pasiones compartidas en el mundo”. Por eso, el reto de Baleária anima a rememorar y recrear los mejores momentos de sus veranos pasados, así como a imaginar cómo serán sus vacaciones soñadas cuando se pueda volver a disfrutar de los viajes con total normalidad.

Baleària se estrena en TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, con el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro, en línea con su campaña estival. De esta forma la naviera se convierte en la primera empresa de la industria turística en España en apostar por este formato publicitario, que implica a la comunidad, a través de los vídeos de los usuarios que responden al reto compartiendo sus creaciones.

El objetivo de esta campaña es animar a los potenciales viajeros a que muestren su verano ideal con fotos y vídeos personales que tengan en su smartphone al ritmo del tema ‘Mediterrània’, del grupo valenciano La Fúmiga, una banda vinculada al programa cultural de la Fundación Baleària. Entre todos los participantes, se sortearán dos billetes dobles a cualquiera de los destinos que une la naviera con las Baleares.

Baleària, dentro de su estrategia de marketing y comunicación digital, ha decidido entrar en esta plataforma de entretenimiento con el objetivo de acercarse a la comunidad de TikTok con contenidos más emocionales que reflejen los valores de su marca. La naviera, que hace más de diez años que tiene presencia en diferentes plataformas de contenido digital, espera conectar con una audiencia más amplia, que le permitirá dar a conocer sus servicios de transporte marítimo.

TikTok es el lugar perfecto para que las marcas de la industria turística puedan conectar con una audiencia de más de 100 millones de usuarios en toda Europa, a través de contenidos innovadores, divertidos y creativos, llegando a un público más amplio y muy comprometido con el contenido que visualizan.

LAS VENTAJAS DE VIAJAR EN BARCO

Baleària conecta diariamente la península con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, desde los puertos de Barcelona, València o Dénia según la ruta, tanto en cómodos ferries como en rápidas embarcaciones de alta velocidad.

Una de las principales ventajas de viajar en barco es poder embarcar el coche pudiendo llevar todo el equipaje que quepa en él. Además, la naviera sigue impulsando este verano la digitalización de sus servicios para hacer más cómodo el viaje (tarjeta de embarque directamente en WhatsApp y plataforma gratuita de contenido multimedia con películas, juegos y revistas entre otros).

Baleària, líder en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares, opera también en Ceuta y Melilla, y une Canarias con la Península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África (Marruecos y Argelia) y conecta los Estados Unidos con las Bahamas. El grupo Baleària tiene una plantilla estable de más de 1.500 personas, que trabajan en los seis países donde opera con sus 29 buques.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.