La dieta del chocolate: el placer de adelgazar tres kilos en cinco días

Asociamos el chocolate a ese pecado tentador al que no debemos sucumbir, especialmente si queremos perder peso o evitar ganar kilos. Pero este concepto puede cambiar gracias a la dieta del chocolate. Como lo lees. Entre las decenas de propuestas de dietas que existen, hay una que coloca a este dulce manjar como alimento principal. A grandes rasgos, se trata de seguir una alimentación hipocalórica, de unas 900 calorías diarias, y low-carb, con platos con menos del 20% de hidratos de carbono. Promete una pérdida de peso de hasta 3 kilos en solo 5 días y podemos repetir siempre que hagamos descansos de dos tres semanas entre dieta y dieta.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Para elaborar nuestro menú podemos recurrir a un listado de alimentos permitidos, y diseñar platos donde los podamos combinar. ¿Qué podemos comer?
Verduras: cebolla, lechuga, espárragos, pimiento, coliflor, espinaca, acelgas, berros, canónigos, calabacín, berenjena, pepino, apio, tomate, setas y judías verdes.
Carnes y pescados: pavo, pollo, solomillo de ternera y cerdo, calamar, bacalao fresco, mero, lenguado, rape y merluza.

El chocolate, al ser el protagonista de los menús de esta dieta, conviene que sea de buena calidad, con el mínimo contenido de azúcar. Así obtendremos los beneficios del cacao, que es rico en antioxidantes, regula el colesterol y mejora la actividad cardiaca.
Eso sí, si vas a iniciar una dieta, es recomendable consultar antes con un médico.

chocolate tableta Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.