El comité general de empresa de Adif ha convocado una huelga de 24 horas para este viernes 2 de julio contra el recorte del 25% que la empresa ejecutará en las posibles jubilaciones parciales de este año.
En un comunicado, CC.OO. denuncia que Adif anunció «por sorpresa y sin dar lugar a la menor negociación ni consulta», la publicación de una circular que recortaba en un 50%, aunque posteriormente en un 25%, el número de jubilaciones parciales que habrá este año.
Desde la empresa les han trasladado al sindicato que los motivos para reducir el porcentaje de jubilaciones parciales eran achacables a mandatos de la Administración, contra los cuales, según CC.OO., «no tendría sentido una huelga que se estrellaría contra un elemento superior y extraño al ente empresarial al que se le convocaba».
El sindicato cree que los trabajadores de Adif «se han ganado la posibilidad de acceder a un merecido retiro unos meses antes, recibiendo el 100% de su pensión, después de unas dilatadas carreras profesionales que, en algunos casos, superan los cuarenta años de dedicación a la empresa».