Tipos de webinars que te ayudarán a vender más

Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.

Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

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Webinar Just in Time

tipos de webinars mas efectivos

Es exactamente igual que el webinar automatizado, lo que hace diferente al JIT es que en este caso el usuario puede acceder al contenido en el mismo momento en que se registra o verlo más tarde si es lo que desea. 

En estos tipos de webinars en los que el vídeo está grabado es importante que no hagas mención en ningún momento a fechas concretas. El guión debe ser lo más evergreen posible, así que no hagas referencia a hechos de actualidad o a promociones que solo vayan a estar vigentes un cierto tiempo.

Al usuario le tiene que quedar la sensación de que el vídeo ha sido grabado hace poco y está de plena actualidad, aunque en realidad sea un contenido que tú creaste hace ya unos meses.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.